Diablos demoledores - Deporte

Diablos demoledores

El Manchester United venció en tierras alemanas al Schalke dos goles por cero

Autor:

Raiko Martín

En uno de esos partidos disfrutables hasta con los ojos cerrados, el Manchester United clavó su pica en tierras alemanas con dos goles a un Schalke 04 desconocido para quienes corearon su anterior hazaña en San Siro.

Era el primer asalto de un duelo con favorito, porque la alcurnia de los Diablos Rojos es indiscutible. Pero ni eso hizo que los anfitriones rindieran pleitesía, pues intentaron suplir con actitud sus carencias de estrellas.

Fue entonces un partido de ida y vuelta, con una mitad sin diferencia por obra y gracia de Neuer, casi un dios disfrazado de arquero que paró todo lo que tuviera tufo a gol. Se ensañó con el «Chicharito» Hernández, pero también Rooney y el legendario Giggs fueron víctimas de sus espectaculares reflejos.

Probada la capacidad de resistencia antes del descanso, quiso el Schalke dar un paso adelante para acercarse al arco de un aburrido Van der Sar. Se abrieron aun más las líneas, y lo que había sido un estéril tiro al blanco, repartió premios en apenas tres minutos.

Se hundió la casa en la fragilidad de su retaguardia, resentida por la ausencia de Höwedes. Entre su sustituto Matip y el enmascarado Metzelder se abrió un pasillo a través del cual Rooney le sirvió medio gol a Giggs. Si Neuer hubiera vuelto a «machacar» el remate del galés, hoy en Gelsenkirchen existiera una nueva religión.

Movimiento en la pizarra y mazazo psicológico para un equipo que había hecho de su orden en el fondo una virtud. Apenas hubo tiempo para terapias porque en la siguiente escaramuza los dirigidos por Ferguson volvieron a hacer diana, esta vez con el «Chicharito» de arquitecto y Rooney de ejecutor en esta monumental obra.

La última piedra se colocará dentro de una semana en Old Trafford, otra vez teatro para el sueño de sus inquilinos con una final de la Champions.

Madrid-Barca

Esta noche el Real Madrid y el Barcelona ofrecerán un nuevo duelo, el tercero en menos de diez días, con la mira puesta en el trofeo más prestigioso del fútbol europeo.

Recupera Barcelona a Puyol —ausente en la final de la copa ganada por el Madrid—, pero a última hora la prensa española anunció la ausencia de Iniesta. Del otro lado, Carvalho cumplirá sanción, y Khedira está fuera de la órbita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.