Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué trae el tercer capítulo?

Pinar del Río y Ciego de Ávila continuarán esta noche su porfía en la gran final beisbolera. Los derechos Yosvani Torres y Yander Guevara fueron anunciados para lanzar por uno y otro bando

Autor:

Juventud Rebelde

Después de dos juegos muy emotivos, Pinar del Río y Ciego de Ávila continuarán esta noche su porfía en la gran final beisbolera. Los derechos Yosvani Torres y Yander Guevara fueron anunciados para lanzar por uno y otro bando.

La designación de Torres no sorprende a nadie, pues el gigante vueltabajero trabajó poco el primer día y Pinar necesita una victoria para irse delante en la serie, que marcha igualada a un triunfo por bando.

Tampoco me extraña lo de Yander Guevara, aunque el alto mando avileño tiene la opción de utilizar al supersónico Vladimir García. Claro, el derecho de Morón lanzó mucho el pasado sábado y puede ser reservado un día más.

Seguramente se barajó también el nombre de Pedro Echemendía, quien salió como abridor en la semifinal contra Granma. Además, este año le trabajó bien a Pinar del Río.

En fin, a estas alturas hay que jugar con cartas seguras. Yander Guevara nunca le ha ganado un juego a Pinar del Río (tiene dos derrotas), pero su mentor confía mucho en él por los resultados frente a otros equipos en postemporada.

Para Ciego es importante andar con pies de plomo, pues estará en patio ajeno y se sabe que Pinar juega muy bien frente a su público. Veremos cómo salen los tigres al terreno.

Por cierto, Rusney Castillo acumula diez extrabases en esta postemporada (cinco dobles, un triple y cuatro jonrones). Así, el tercer bate avileño acaricia el récord en poder del santiaguero Reutilio Hurtado desde la campaña 2006-2007, cuando conectó 12 (diez dobles y dos jonrones).

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, otro avileño que puede alcanzar un récord es el cuarto bate Yoelvis Fiss, quien tiene 24 hits. La marca es de 28 y le pertenece a dos hombres en este momento: el santiaguero Rolando Meriño y el villaclareño Ariel Borrero.

Precisamente, el equipo avileño también puede alcanzar el tope colectivo en indiscutibles, pues tiene 164 y le faltan 19 para igualar la marca de Industriales el año pasado.

Incluso, hoy mismo los avileños deben superar el récord en total de bases recorridas en un play off, pues van por 268 y están a una de Santiago. Individualmente, Fiss acumula 45 y roza las 48 de Alexander Malleta, líder histórico.

Pero todo eso tendrá sabor amargo si en definitiva los tigres no ganan el campeonato. Es como perder un amor, que casi nunca tiene consuelo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.