Yovani Veitía y Carlos Banteur representarán a Cuba en torneo boxístico en Quito

El torneo otorga cupos para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México

Autor:

José Luis López

Finalmente, serán el bronce mundial juvenil Yovani Veitía (49 kg) y el subcampeón olímpico Carlos Banteur (69 kg), quienes cruzarán guantes por Cuba en el segundo torneo boxístico del área, con sede en Quito, Ecuador, el cual otorga cupos para los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Como se conoce, la tropa del entrenador jefe Rolando Aceval accedió a ocho plazas en la lid de similar diseño efectuada en Cumaná, Venezuela. Allí el minimosca Yorman Rodríguez y el welter Arisnoide Despaigne cayeron en sus primeros combates.

A su retorno, los técnicos efectuaron varios topes de control internos entre las principales figuras de esas divisiones «vacantes». Y los «ecos» del ring en la Escuela de Boxeo Orbeín Quesada, abogaron por los nombres de Veitía y Banteur para buscar las dos plazas restantes, en pos de asistir con equipo completo a la justa continental azteca.

Pinceladas por equipos

Mientras se ajustan los detalles para la «toma de Quito», la sorpresiva victoria de Sancti Spíritus por 48-32 ante el subcampeón Camagüey, matizó los primeros acordes del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos.

Como anfitriones en la zona central, los espirituanos firmaron seis triunfos. Entre ellos destacó el del reaparecido Richard Poll (64 kg), por RSC ante Yudisnel Isaac en el primer round.

También el de Yasmani Pérez (+91 kg), por 5-0 frente a Yoandry Reina.

En esa fecha, Ciego de Ávila venció por similar resultado a Villa Clara, tradicional asistente a las fases finales de este torneo.

En la segunda ronda, los agramontinos despertaron y barrieron 10-0 a Ciego de Ávila, en tanto Sancti Spíritus batió a Cienfuegos por 41-29 (7-3).

En la región oriental, con sede en Las Tunas, el conjunto de Granma también firmó un «inesperado» alegrón tras imponerse a Santiago de Cuba por 48-32 (6-4). Los anfitriones tuneros empataron a 40 puntos con Holguín.

Después, los santiagueros reaccionaron y le recetaron paliza de 10-0 a los holguineros, en tanto los granmenses mantuvieron su paso estable al rubricar una provechosa igualdad a 40 unidades contra el favorito cuadro de Guantánamo, campeón de casa.

Al cierre de esta información se desarrollaban los duelos Cienfuegos-Ciego de Ávila, Camagüey-Villa Clara, Guantánamo-Holguín y Santiago de Cuba-Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.