Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba organizará clasificatorio caribeño de fútbol para Olimpiada

La selección anfitriona jugará en el grupo C y tendrá de rivales a Aruba, República Dominicana y Guyana

Autor:

Prensa Latina

Cuba organizará la primera fase del torneo clasificatorio del Caribe de fútbol a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, a finales de junio próximo, divulgó este miércoles el semanario Jit.

Luis Enrique Yero, secretario general de la Asociación de Fútbol en la isla, precisó que la selección anfitriona jugará en el grupo C.

En esa zona tendrá de rivales a Aruba, República Dominicana y Guyana los días 23, 25 y 27.

En el apartado A lidiarán Jamaica, Bermuda, San Vicente y las Granadinas y Surinam, por el B Trinidad y Tobago, Granada, Antillas Holandesas y Dominica, y en el D, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis.

Los ganadores de cada llave definirán en una cuadrangular los tres equipos que antes del 15 de abril del 2012 disputarán la final preolímpica de la Conferencia de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Animarán esa lid conjuntos centroamericanos, más México, Canadá y Estados Unidos, en pos de los dos boletos concedidos a la región al torneo londinense, previsto para seis ciudades británicas del 25 de julio al 11 de agosto.

Hasta el momento, solo el representativo anfitrión, y Brasil y Uruguay por Suramérica, han asegurado su presencia para la justa de la categoría sub-23, en la que cada equipo participante puede disponer de hasta tres jugadores con edad superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.