Camagüey vence a Sancti Spíritus en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Los agramontinos cedieron en la primera fecha contra los anfitriones, pero luego «bajaron» holgadamente a los tres restantes rivales para cerrar con 197 puntos

Autor:

José Luis López

Si hubo sorpresas, Camagüey no las «convidó» al festín y, con los puños de sus púgiles de abolengo, ganó sin grandes contratiempos la primera ronda de la zona central del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, dirimida en Sancti Spíritus.

Los agramontinos, subcampeones domésticos, cedieron en la primera fecha contra los anfitriones, pero luego «bajaron» holgadamente a los tres restantes rivales para cerrar con 197 puntos.

Sorpresivamente, detrás se ubicó Sancti Spíritus (171), en cuya nómina compitió el experimentado ligero-welter Richard Poll, invicto en sus cuatro combates. Tercero fue Cienfuegos (148), Ciego de Ávila (139) se ubicó cuarto, en tanto Villa Clara (131), tradicional asistente a las fases finales, devino gran decepción tras descender al frío sótano.

Los yayaberos perdieron el invicto en el último cartel (4-6) contra Ciego de Ávila, en cuyo pleito final, que podría reflejar igualdad en el marcador, el favorito supercompleto espirituano Yasmani Pérez cedió 2-3 contra Aliuba González. Mientras, la hegemonía de Santiago de Cuba y la caída al tercer lugar del monarca exponente Guantánamo, matizaron las acciones en la zona oriental, dirimida en Las Tunas.

El año pasado, los santiagueros desencantaron a sus seguidores al quedarse fuera de la disputa de medallas. Y para mayor preocupación, ahora perdieron en su debut contra Granma. Pero «levantaron boga» hasta cerrar con una paliza de 54-26 (8-2) ante el equipo del Guaso. La buena nueva para los triunfadores fue el feliz retorno al ring del titular nacional Jorge Luis, «Buchón», Mustelier, ahora en los pesos plumas.

Y si Sancti Spíritus sorprendió en el centro, Granma lo hizo en el oriente, con un meritorio segundo puesto y convertido en el único equipo ajeno al revés en los dos segmentos competitivos. Destaque para el minimosca Daimel Rodríguez, el pluma Yumaikel Aguilar y el supercompleto Yoandris Maceo, un trío que firmó 12 victorias sin derrota.

La puntuación final en el segmento del este fue así: Santiago de Cuba (200), Granma (179), Guantánamo (171), Holguín (126) y Las Tunas (124).

Los cinco equipos de ambas zonas se enrolarán en la segunda etapa del 9 al 15 de mayo. Granma acogerá las acciones del este y Villa Clara las del centro. Mientras, la región occidental iniciará la primera y única preliminar en La Habana, del 12 al 18, con la presencia de seis colectivos, dado el debut de Artemisa y Mayabeque, que cruzarán guantes con Matanzas, Isla de la Juventud, Pinar del Río y los anfitriones capitalinos, favoritos para ocupar el sitial de honor.

La disputa de preseas de este Torneo de Boxeo por Equipos se prevé que se desarrolle del 24 al 30 de junio, en Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.