Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canoitas cubanos a Copa del Mundo

La dupla cubana de Serguey Torres y Karel Aguilar participará en la primera fase del evento, que se celebrará el próximo fin de semana en Polonia

Autor:

Juventud Rebelde

Los canoitas Serguey Torres y Karel Aguilar serán los representantes cubanos a la primera fase de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en Poznan, Polonia, el venidero fin de semana, publicó JIT.

El reto se presenta sumamente difícil al debutar los criollos en eventos de primer nivel en la actual temporada, y luego de la prolongada ausencia de los escenarios competitivos de Karel, quien decidió alejarse al término de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Al parecer el sueño de una medalla estival impulsó su regreso al deporte y nuevamente en unión de Serguey, con quien atesora un extenso currículo que incluye cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, en Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo.

Según lo previsto por su entrenador Osvaldo Labrada, ambos remarán en el C-2 a la distancia de 1 000 metros, en tanto Serguey también concursará en el single (C-1) a 200 metros.

Entre sus principales rivales estarán los botes de tradicionales potencias como Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, Rumania, Lituania, Francia, Bielorrusia y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.