Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este domingo Panamericano de Ciclismo en Colombia

El objetivo de la escuadra cubana es alcanzar la mayor cantidad de cupos posibles para asistir a los juegos continentales de Guadalajara, México, en octubre próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La escuadra cubana de ciclismo que intervendrá desde hoy en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta ha entrenado fuerte en los últimos días en el velódromo Martín Emilio Rodríguez, de Antioquia, Colombia, sede del evento. El grupo de 19 pedalistas competirá bajo la tutela de Héctor Ruiz, jefe de entrenadores.

Entre todos, destacan la subcampeona olímpica Yoanka González y la multilaureada Lisandra Guerra, además del doble monarca de la Vuelta a Cuba, Arnold Alcolea.

El principal objetivo de los corredores cubanos en esta competencia, categoría élite y sub-23, es alcanzar la mayor cantidad de cupos posibles para asistir a los juegos continentales de Guadalajara, México, en octubre próximo, comentó Ruiz a la prensa local.

Este certamen también otorgará puntos a los pisteros para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras, en la ruta los ciclistas podrán obtener sus boletos de manera directa.

La selección femenina cubana se completa con Yudelmis Domínguez, Marlies Mejías, Yeima Torres, Arlenis Sierra y Ariana Herrera. Entre los hombres competirán también Alejandro Mainat, Yusniel Álvarez, Luis Alberto Montoya, Reldy Pérez, Jan Carlos Arias, Pedro Sibila, Rubén Companioni, Yasmani Martínez, Yennier López, Pedro Portuondo y Leandro Marcos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.