Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patinan Barcelona y Real Madrid en Liga española

Zaragoza venció por 3-2 al Real Madrid, mientras Real Sociedad superó 2-1 al Barcelona

Autor:

Servicio Especial

El líder Barcelona y su escolta Real Madrid, los dos equipos que acaparan atenciones y polémicas en  el fútbol español, sufrieron este sábado sendas derrotas en la Liga y alargaron la definición del título.

Zaragoza, que lucha por eludir el descenso, dio la primera nota del día al vencer como visitante al Real Madrid por 3-2.

Ángel Lafita marcó dos veces por la visita y Gabi Fernández puso el otro dardo, de penal. Sergio Ramos y Karim Benzema descontaron para el Madrid, que tuvo muchas ocasiones para igualar el pleito, pero no pudo lograrlo.

«El adversario ha luchado mucho. Era un partido casi decisivo para su permanencia en Primera. Y esto es lo que pasa cuando un equipo entra bien y el otro no. La culpa de eso es solo mía. Hoy el entrenador no ha sido capaz de motivar a sus jugadores en el primer tiempo», afirmó Mourinho en inusual harakiri.

El Barcelona saltó luego al campo con la intención de ampliar su ventaja, pero la Real Sociedad lo superó de local 2-1, al amparo de un grosero error entre el argentino Javier Mascherano y el arquero José Manuel Pinto, en una salida con pelota dominada sobre el final del duelo.

Thiago Alcantara había puesto en ventaja al Barcelona, pero el uruguayo Diego Ifran y Xabi Prieto (de penal, tras el error de Mascherano), dieron la victoria a la Real Sociedad.

A cuatro fechas del final del torneo, el Barcelona suma 88, seguido por Real (80).

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, también apeló a algunos suplentes de cara a la revancha del martes ante el Real Madrid en la «Champions».

En el último de los adelantos de la jornada, Atlético de Madrid derrotó por 1-0 como visitante a Deportivo La Coruña, gracias a un gol convertido a los 81 minutos por el argentino Sergio, «Kun», Agüero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.