Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba arranca con buen paso en Panamericano de ciclismo

La cubana Lisandra Guerra rompió el récord de la pista en los 500 metros contrarreloj tras registrar un tiempo de 34:393 segundos

Autor:

Yurisander Guevara

Lisandra Guerra aportó la primera medalla cubana en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista y ruta con sede en la ciudad colombiana de Medellín, donde además implantó un nuevo récord continental en la prueba de 500 metros contrarreloj individual.

La múltiple medallista mundial en esa modalidad fuera del calendario olímpico marcó un crono de 34:393 segundos, para así superar la anterior plusmarca en poder desde el pasado año de la colombiana Diana García.

Según las fuentes consultadas, por detrás de la matancera se ubicó la anfitriona Juliana Gaviria con tiempo de 35:445 segundos, seguida de la estadounidense Cristin Walker (36:221) y la cubanita Arianna Herrera (36:226).

La otra presea cubana en la jornada inaugural fue al cuello de la jovencita Arlenis Sierra, quien acumuló 45 unidades en la carrera por puntos válidas para adueñarse del metal plateado. La competencia fue dominada por la venezolana Lilibeth Chacón (49 rayitas) y la presea bronceada correspondió a la estadounidense Cari Higgis (36). Nuestra subcampeona olímpica Yoanka González (6) no pudo avanzar más allá de la séptima posición.

También se presentó en el velódromo Martín E. Cochise de la urbe cafetera el equipo cubano de persecución integrado por Rubén Campanioni, Reldys Pérez, Pedro Sibila y Jan Carlos Arias, quien terminó fuera del podio al ceder frente a la representación de Argentina en la disputa del tercer escaño. El título correspondió a la cuarteta anfitriona, que logró darle alcance a su similar de Chile sin terminar de cubrir todo el trayecto.

La cita continental que bajará sus cortinas el venidero día 8 concederá boletos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.