Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuentas por cobrar

Los boxeadores cubanos Yosvani Veitía y Carlos Banteur buscarán este miércoles sus segundas victorias, que les asegurarían la presencia en la final del torneo clasificatorio continental de boxeo

 

Autor:

José Luis López

Con el fin de conquistar el añorado boleto panamericano, los cubanos Yosvani Veitía (49 kg) y Carlos Banteur (69 kg), irán hoy en busca de sus segundas victorias, que les asegurarían la presencia en la final del torneo clasificatorio continental de boxeo con sede en Quito, Ecuador.

Según información brindada a JR por la comisión nacional, Veitía, bronce mundial juvenil, cruzará guantes con el venezolano Eiver Hernández, en tanto el subcampeón olímpico Banteur lo hará contra un viejo conocido como el brasileño Myke Carvahlo. Vale citar que en la última pelea entre ellos, el sudamericano se impuso por 9-6, de ahí que el santiaguero ya haya recibido instrucciones específicas para este combate.

De ganar en sus respectivos pleitos, ambos boxeadores habrán obtenido los dos boletos restantes para que Cuba asista con equipo completo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en el venidero mes de octubre.

Esto se debe a que son tres los cupos que se tributarán en cada uno de esos pesos. A saber, se los agenciarán el monarca, el medallista de plata y el dueño del metal de bronce que haya caído frente a quien luego se quede con el título.

Como se conoce, el boxeo cubano aseguró ocho pasajes en la anterior cita clasificatoria dirimida en marzo pasado en Cumaná, Venezuela. Allí el camagüeyano Yorman Rodríguez (49 kg) y el santiaguero Arisnoide Despaigne (69 kg), «se fueron en blanco» tras caer en sus primeras presentaciones frente a púgiles de poco aval internacional.

En la fase de cuartos de final del presente torneo de Quito, Veitía debutó con soberana paliza de 20-4 ante el estadounidense Michael Benedosso, mientras que Banteur superó por RSCH en el primer asalto a Jackson Barchmert, de Islas Caimán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.