Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester United busca pase a semifinales de la Champions

El entrenador escocés Alex Ferguson dejará en la banca a varios de sus jugadores de cara al crucial duelo del domingo contra el Chelsea

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 4.—Con la posible presencia de varios suplentes, el Manchester United inglés buscará hoy su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando recibe al Schalke 04 alemán, informa PL.

Luego de ganar en el partido de ida por 2-0, el encuentro de vuelta parece toda una formalidad y el técnico de los Diablos Rojos, el escocés Alex Ferguson, anunció por ello algunos cambios.

«Voy a hacer cambios, sin ninguna duda. Pondré a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen. Pero voy a dejar a mis jugadores de experiencia en la defensa», dijo Ferguson a la prensa.

Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic deberían mantener su lugar en la zaga, para evitar cualquier problema, pero Ryan Giggs, el mexicano Javier «Chicharito» Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia, incluso Wayne Rooney, tendrán probablemente descanso.

El entrenador escocés dejará en la banca a varios de sus jugadores de cara al crucial duelo del domingo contra el Chelsea, en un partido entre el primero y segundo de la Premier League, que pudiera decidir el título.

El Schalke 04, por su parte, confían en su estrella española, Raúl González, quien ambiciona marcar goles para elevar su récord de 71 tantos marcados en la Liga de Campeones.

De ser eliminado el plantel alemán, este podría ser el último partido de Raúl en la principal competición europea, ya que la próxima temporada el equipo germano no tiene asegurado un puesto en la justa.

Remontar en el Old Trafford parece una misión imposible para los visitantes porque el Manchester United está invicto esta temporada (23 victorias y tres empates, con 56 goles marcados y 14 permitidos).

Schalke 04 acaba de perder este fin de semana ante el Bayern Múnich (1-4), en un encuentro de la Bundesliga en el que no había nada en juego para el club de la cuenca del Ruhr, décimo en la clasificación.

Realista, el entrenador Ralf Rangnick espera que sus jugadores hagan un mejor partido este miércoles después de no crear ninguna ocasión de gol en la ida.

«La probabilidad para que nos califiquemos es poca, pero sigue siendo un partido importante en el que queremos mostrar que hemos comprendido la lección del partido de ida. Queremos ser un digno representante de la Bundesliga y no salir devaluados», aseveró.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar - Rafael, Smalling, Vidic, Evra - Valencia, Scholes, Carrick, Nani - Berbatov, Rooney (Owen)

Schalke 04: Neuer - Uchida, Matip (Howedes), Metzelder, Sarpei - Kluge, Papadopoulos - Farfán, Jurado (Baumjohann) - Raúl, Edu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.