Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Alexis Copello concluyó tercero en el triple

Copello marcó un discreto registro de 17,05 metros, por detrás del francés Teddy Tamgho (17,49) y el bahamés Leevan Sands (17,09)

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La arena de Doha, Qatar, estuvo en llamas durante la primera parada de la afamada Liga de Diamante. Allí, nuestro estelar saltamontes, Alexis Copello, concluyó tercero en el triple por detrás del francés Teddy Tamgho y el bahamés Leevan Sands.

Copello marcó un discreto registro de 17,05 metros. Así, no pudo con el estirón de Sands (17,09) y mucho menos con el súper brinco del galo de origen camerunés (17,49), quien estampó la mejor marca de la temporada.

Por su parte, la estadounidense Allyson Félix, tres veces campeona mundial de 200 metros, estrenó su mejor «burka» (velo con el que se cubren el rostro las mujeres árabes) y ganó la vuelta al óvalo con crono de 50:33 segundos.

En el salto con pértiga el cubano Lázaro Borges se colgó al cuello la segunda presea bronceada de la Isla al pasar el listón sobre los 5, 60 metros, su mejor registro del año. Mientras, el francés Renaud Lavillenie, campeón de Europa el año pasado en Barcelona, se tuvo que conformar con el cuarto escaño. El también miembro del «club de los seis metros» apenas pudo acariciar los 5,50 y miró desde abajo como «volaban» mejor el alemán Malte Mohr (5,81) y el ucraniano Maksym Mazuryk (5,70).

El keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1 500 metros en Beijing 2008, mostró su espalda todo el tiempo al imponerse fácilmente en los 800 metros con marca de 1:44.74 minutos.

En los 200 lisos se impuso el estadounidense Walter Dix (20:06 segundos). En tanto, en los 1 500 metros para hombres las caras más sonrientes fueron las de Kenya, pues Nixon Chepseba (3:31.84) y Silas Kiplagat (3:32.15) «robaron» el oro y la plata, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.