Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchadores cubanos por cupos a Panamericanos de Guadalajara

En el certamen, que se extenderá hasta el venidero domingo, los luchadores disputarán en las modalidades greco-romana y libre. Experimentados y jóvenes integran la escuadra antillana

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de lucha iniciará este viernes en Rionegro, Colombia, su accionar en el XXXI Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, con miras a obtener los cupos para la cita continental en Guadalajara, México, destaca PL.

Encabezada por Pablo Shorey, de la división de los 84 kilogramos y doble medallista mundial, la escuadra antillana llega al municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, como una de las grandes favoritas.

Completan el plantel Alexander Casals, quien combatirá en los 66 kilogramos y los experimentados Yasnier Hernández (55), titular continental en Río de Janeiro 2007, y Raúl Consuegra (74), oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en 2006.

También aparecen jóvenes figuras como Maikel Anache (60), Alexander Casals (66), Yasmany Lugo (96) y Yasmany Acosta (120), todos bajo la conducción de los entrenadores Pedro Val y Filiberto Azcuy.

La gran ausencia será la del tetracampeón mundial y titular olímpico en Beijing-2008, Mijaín López (120), quien no intervendrá en el certamen por razones técnicas.

Junto a Cuba, Estado Unidos y Canadá son dados como favoritos, sin descartar a Puerto Rico, Venezuela y Colombia, países que también cuentan con una excelente preparación.

En la competición, que se extenderá hasta el venidero domingo, los luchadores disputarán en las modalidades greco-romana y libre, con el objetivo de clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a celebrase en octubre próximo.

Para esto solo bastara ubicarse entre los ocho primeros por división, de acuerdo a la normativa que rige la lucha en la región, cupos que tratarán de obtener 370 deportistas de 20 naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.