Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana bronce en Copa del Mundo de Frontón

El binomio de Asuán Pérez y Frendy Fernández dominó 2-1 a una pareja mexicana y se alzó con el tercer puesto en frontón a 36 metros de pala corta

 

Autor:

Juventud Rebelde

En la modalidad de 36 metros de pala corta, Cuba conquistó este sábado la medalla de bronce en la jornada de cierre de la V Copa del Mundo de Frontón, en Brive, Francia. El binomio caribeño de Asuán Pérez y Frendy Fernández, medallistas de bronce en esa modalidad en el Campeonato Mundial Absoluto en Francia en 2010, exhibió una vez más sus adelantos técnicos y dominó 2-1 (15-14, 13-15 y 10-1) a los mexicanos Rodrigo Ledesma y Francisco Javier Mendiburu, indica la AIN.

Aunque los discípulos del entrenador cubano, Alejandro Placer, eran favoritos para conseguir el triunfo y asegurar la tercera posición, los representantes de la tierra de Benito Juárez lucharon hasta el último tanto.

Con esa actuación, los cubanos cumplieron con su objetivo de incluirse nuevamente entre los laureados y culminar con balance de dos victorias e igual cantidad de reveses, porque sucumbieron 0-2 (7-15 y 5-15) contra Francia y 1-2 (4-15, 15-14 y 4-10) ante España.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.