Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ganó bronce en Copa del Mundo de frontón

El dúo cubano de Asuán Pérez y Frendy Fernández dominó a una pareja mexicana y alcanzó el tercer puesto en la paleta corta

 

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con ínfulas de revolución llegaron las tropas españolas a la jornada final de la Copa del Mundo de frontón a 36 metros, Trofeo Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), con sede en Brive, Francia. Los locales lucharon por mantener intactos sus muros durante la lid, pero no pudieron hacer mucho ante el poderío ibérico.

En total, España se llevó tres de los cuatro títulos en disputa. Por suerte, el dúo cubano de Asuán Pérez y Frendy Fernández conquistó una pequeña parte del botín, al culminar terceros en la pala corta, por delante de la dupla mexicana.

En la lucha por el bronce los nuestros dominaron en tres sets (15-14, 13-15 y 10-1) a los mexicanos Rodrigo Ledesma y Francisco Javier Mendiburu.

Los de México deben estar hartos e indigestos, pues Asúan y Frendy los superaron con anterioridad (12-15, 15-14 y 10-9) en la fase clasificatoria.

Los muchachos de la Mayor de las Antillas  cumplieron su objetivo precompetencia de agenciarse nuevamente una medalla, aunque el color hubiera sido más «bonito» de no haber cedido ante Francia (7-15 y 5-15) en su primera presentación, y después frente a España (4-15, 15-14 y 4-10).

Así, la dupla francesa Christophe De Elizondo-Sylvain Brefel se llevó la medalla de oro en la pala corta al vencer a los españoles Miguel Fernández y Daniel Velilla (15-10 y 15-9).

Si la «Bastilla» de la pala corta resistió un poco, las paredes de las demás modalidades en disputa no aguantaron los pelotazos extranjeros.

De esta forma, España se impuso en las finales a los locales en la paleta con pelota de cuero, en la mano parejas y en la mano individual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.