Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos hallan consuelo

La selección de La Habana perdió el primer juego frente a Villa Clara, tres carreras por dos, pero luego ganó los cuatro restantes

Autor:

Juventud Rebelde

Tras la decepcionante actuación de Industriales y Metropolitanos en la Serie de Oro, el béisbol capitalino halló consuelo con la victoria de sus muchachos en el campeonato nacional juvenil (17-18 años), concluido en Sancti Spíritus.

La final del torneo fue una liguilla de seis equipos, por el sistema de «todos contra todos» a una sola vuelta. Los capitalinos perdieron el primer juego frente a Villa Clara, tres carreras por dos, pero luego ganaron los cuatro restantes.

El último triunfo fue agónico sobre Pinar del Río, cuatro carreras por tres, pues batearon apenas tres hits. Sin embargo, el zurdo de Guanabacoa Pedro Durán se las ingenió para ganar su décimo partido del torneo (solo perdió dos veces), aunque necesitó la ayuda del relevista Daniel Monterrey.

Ambos equipos habían llegado a la jornada final con idéntico balance de tres éxitos y un revés, al igual que Sancti Spíritus. Pero los espirituanos cayeron de forma sorpresiva ante Camagüey, que «se viró con carta» y a última hora ganó su primer juego.

Así, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1. La Habana (4-1), 2. Sancti Spíritus (3-2), 3. Pinar del Río (3-2), 4. Holguín (2-3), 5. Villa Clara (2-3), 6. Camagüey (1-4).

Según reporta el colega Jesús Suárez Valmaña, el holguinero Luis Raúl Domínguez fue el jugador más destacado de esta fase. El muchacho terminó como líder en bateo (688), hits (11), dobles (tres) e impulsadas (siete).

El espirituano Julio Pérez también remolcó a siete compañeros y su comprovinciano Lourdes Gourriel fue el único con dos jonrones.

En el pitcheo, el zurdo Durán disertó con 14 ponches y ganó dos partidos en la final, al igual que el espirituano Yosbel González. Otro lanzador local, Carlos Manuel Sierra, no permitió carreras limpias en seis entradas.

El año pasado había ganado el torneo la antigua provincia de La Habana, dividida esta vez en Artemisa y Mayabeque.

Más adelante se conocerá la preselección nacional con vistas al Campeonato Panamericano, que tendrá lugar en Colombia durante el verano.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.