Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camagüey ganó frente a Cienfuegos en Campeonato Nacional de Béisbol Escolar

Los agramontinos iniciaron la etapa final de seis equipos con una amplia victoria sobre Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Con un gran repunte en el último partido frente a Cienfuegos, la selección de Camagüey ganó el Campeonato Nacional de Béisbolen la categoría cadetes (15-16 años), que se desarrolló en predios agramontinos.

Los locales perdían 1-7 en el terreno de la EIDE Cerro Pelado, pero fabricaron seis carreras en la octava entrada y otras dos en el noveno capítulo para dejar pasmados a los sureños. Entonces estalló el júbilo de los muchachos y sus padres, según pudimos ver en un video que nos hizo llegar el estudiante de Periodismo Raúl del Pino Salfrán, activo colaborador de nuestra página.

Camagüey inició la etapa final de seis equipos con una amplia victoria sobre Santiago de Cuba (9-2). Luego perdió por nocaut frente a Matanzas (13-3), pero seguidamente superó a Sancti Spíritus (6-4), a los capitalinos (4-2) y a Cienfuegos (9-8), por ese orden.

En cambio, Matanzas arrancó en punta, pero cedió terreno al final con dos costosas derrotas ante la selección capitalina y Cienfuegos. Así, los yumurinos cayeron al segundo puesto y el bronce fue para Sancti Spíritus.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1. Camagüey (4-1), 2. Matanzas (3-2), 3. Sancti Spíritus (3-2), 4. Cienfuegos (2-3), 5. La Habana (2-3), 6. Santiago de Cuba (1-4). Aquí los empates se definieron a favor del equipo que ganó el enfrentamiento particular.

Este año los cadetes cubanos tienen por delante el campeonato mundial, que se celebrará durante el verano en Jalisco, México. Algunos de estos muchachos ya estuvieron en el equipo criollo que ganó la primera Serie del Caribe de la categoría, el mes pasado en Venezuela.

En esa ocasión, Camagüey y Sancti Spíritus aportaron tres jugadores, incluyendo a los lanzadores Aldo Conrado y Arbelio Quiroz, quienes se insinúan como futuras estrellas del béisbol cubano. Las restantes provincias que estuvieron representadas fueron Cienfuegos, La Habana, Guantánamo, Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Pero sería justo que en la preselección mundialista se incluyan muchachos de Matanzas y Santiago de Cuba, los otros dos territorios que accedieron a la final del campeonato nacional.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.