Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El andén está caliente

La undécima jornada tendrá acción en cuatro canchas del país y la primera pudiera certificarse en el estadio agramontino Patricio Lumumba, donde los anfitriones buscarán defender su condición de invicto frente a los capitalinos

Autor:

Raiko Martín

El tren a las semifinales del presente Campeonato Nacional de fútbol comenzará a llenarse a partir de hoy, con los desenlaces de la undécima jornada que tendrá acción en cuatro canchas del país.

El primer pasaje pudiera certificarse sobre el césped del Patricio Lumumba agramontino, donde los anfitriones también buscarán defender su condición de invictofrente a la formación capitalina.

Los camagüeyanos, segundos en la pasada edición del torneo, han redondeado una buena campaña con cinco triunfos e igual cifra de empates. Además, han anotado más que ningún otro equipo —19 veces—, y apenas han encajado tres goles en diez presentaciones.

También camino de la clasificación marcha el «Expreso» villaclareño, por ahora en el segundo puesto de la tabla. El elenco naranja pasará por predios de unos monarcas avileños necesitados de un buen resultado que los ayude a conservar sus opciones de defender la corona.

Si la fase clasificatoria terminara antes de los partidos de hoy, habría que definir por vías alternativas el cuarto boleto semifinalista entre Las Tunas y la representación de la antigua provincia de La Habana.

De ahí la importancia de la presentación de los tuneros en el Rogelio Palacios guantanamero, y la llegada de los habaneros a Cruces para medirse con los «Marineros» cienfuegueros.

De momento, cuando faltan cuatro jornadas para el final, las posiciones son las siguientes: 1. Camagüey (20 puntos), 2. Villa Clara (16), Ciudad de La Habana (15), 4. Las Tunas (13), 5. La Habana (13), 6. Cienfuegos (9), 7. Guantánamo (8), 8. Ciego de Ávila (7).

Subiendo lomas

Mientras se desarrolla el certamen nacional, siete candidatos luchan en estos días por la posibilidad de incluirse en el próximo campeonato élite.

Así, hoy se juega la quinta jornada del Torneo de Ascenso, pactado a dos vueltas en Santiago de Cuba.

En el rekortán de la Ciudad Heroína chocarán las selecciones de Matanzas e Isla de la Juventud, mientras Granma se medirá con Sancti Spíritus en la cancha del Antonio Maceo. Allí mismo jugarán después los anfitriones y los holguineros.

Este último será un duelo de líderes, pues ambos elencos avanzan en la punta con siete unidades. Por detrás marcha Granma (6 puntos) y Sancti Spíritus (5). Completan el escalafón Isla de la Juventud (4), Matanzas (3) y Pinar del Río (1).

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.