Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participarán cuatro pugilistas cubanos en torneo Serik Konakhayeu, en Kazajstán

El certamen se dirimirá en la ciudad de Pavlodar a partir del próximo día 17, en memoria de un boxeador de la calidad de Serik, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980

Autor:

José Luis López

La selección de cuatro pugilistas para intervenir en el torneo Serik Konakhayeu, en Kazajstán, a partir del próximo día 17, y las acciones en la segunda fase preliminar del certamen nacional por colectivos, matizan el panorama boxístico cubano.

El torneo se dirimirá en la ciudad de Pavlodar, en memoria de un púgil de la calidad de Serik, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Los convocados por Cuba fueron el titular nacional Olandy Regalado (52 kg) y el medallista de plata Antonio Bisset (60 kg), así como los monarcas mundiales juveniles Irosvany Duvergel (81 kg) y José Ángel Larduet (91 kg).

Mientras, este martes continuó la segunda fase preliminar del torneo nacional por equipos.  En el segmento central que se dirime en la sala Amistad, de Santa Clara, Camagüey conservó la cima con 245 puntos a pesar de tomar fecha de descanso.

Allí el conjunto de Villa Clara se impuso a Cienfuegos 48-32 (6-4). Los locales se apoyaron en los triunfos del subcampeón mundial juvenil Norlan Yera (56 kg) —por 5-0 ante Yanior Rivalta—, y del experimentado Noelvis Veitía (69 kg), quien superó 4-1 a Dairobis López.

Los villaclareños llegaron a 227 puntos y marchan en el tercer lugar por detrás de Sancti Spíritus (233), que perdió frente a Ciego de Ávila por 32-48 (4-6). Ahora los avileños quedaron en 219 rayas y se alejaron un poco del sotanero Cienfuegos (180).

En la zona oriental, Granma pasó a ocupar el primer lugar con 284 puntos, al superar a Holguín por 57-23 (9-1). Los holguineros quedaron en la última posición con 149 unidades.

El monarca exponente, Guantánamo, derrotó a Las Tunas 51-29 (7-3) y alcanzó la segunda posición con 270 puntos. Por los del Guaso destacaron Georkis Barrientos (81 kg) y el crucero Frank Sánchez, quienes hicieron abandonar en el primer asalto a Karen Silva y Yosvani Turcás, respectivamente.

Así, los tuneros marchan penúltimos con 185 rayas. Santiago de Cuba (232), que descansó, ocupa la tercera plaza.

Mañana se inician las acciones en la primera y única fase de la llave occidental, que por primera vez enrolará a seis colectivos debido al debut de Artemisa y Mayabeque.

Las competencias se desarrollarán en la capitalina sala Kid Chocolate. También competirán Matanzas, Pinar del Río, Isla de la Juventud y los anfitriones capitalinos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.