Camagüey lidera Campeonato Nacional de fútbol

El paso de los agramontinos se mantiene indetenible y están a tres jornadas de redondear una fase clasificatoria sin tropiezos

Autor:

Raiko Martín

Camagüey dejó solo tres plazas disponibles para las semifinales del presente Campeonato Nacional del fútbol cubano, al vencer este miércoles por 1-0 a la escuadra capitalina y apuntalarse como líder indiscutible del torneo.

El paso de los agramontinos se mantiene indetenible y están a tres jornadas de redondear una fase clasificatoria sin tropiezos, algo que logró por última vez el «Expreso» villaclareño en la temporada 2004-2005.

Para mayor mérito, los camagüeyanos cerraron el lazo apenas ocho minutos después del pitazo inicial, con la perforación de Dagoberto Quesada. De paso, conservaron un impresionante promedio de 0,27 goles permitidos por partidos, algo que habla a las claras de su fortaleza defensiva.

Hasta siete puntos creció la ventaja de los ganaderos con respecto a sus escoltas, pues el equipo de Villa Clara se «descarriló» a su paso por Morón. Allí la solitaria diana de Alain Cervantes en el minuto 56 hizo la diferencia, y aportó oxígeno a las aspiraciones de los vigentes monarcas del certamen.

A su vez, Cienfuegos hizo la cruz en Cruces al imponerse por 2-0 a la representación de la antigua provincia de La Habana. Los «Marineros» llegaron al descanso con ventaja gracias al gol de Noelvis Palacios en el minuto 38, y dieron el tiro de gracia a ocho del final por intermedio de Walberto Carrazana.

Por último, Guantánamo y Las Tunas dividieron honores en la tierra del Guaso, donde Maikel Celada necesitó apenas dos minutos para poner delante a la visita, e igualar con cinco goles al hasta entonces líder artillero, el camagüeyano Keiler García. Para rescatar a lo locales llegó el internacional Aliannis Urgellés, autor de la igualada en el minuto 30.

Cuando faltan tres fechas para definir el cuadro de semifinalistas, Camagüey sigue al frente de la tabla con 23 puntos. Por detrás se mantienen Villa Clara (16), Ciudad de La Habana (15), Las Tunas (14), La Habana (13) y Cienfuegos (12). Por su parte, Ciego de Ávila llegó a diez rayitas y permutó el sótano con Guantánamo (9).

Mientras, en Santiago de Cuba se jugó una nueva fecha del Torneo de Ascenso para el venidero Campeonato Nacional. Allí holguineros y anfitriones mantuvieron el abrazo en la cima después de igualar sin goles su compromiso particular.

Además, Granma venció a Sancti Spíritus por 2-0 y Matanzas salió airosa frente a la Isla de la Juventud por 1-0. Los dos primeros lugares de este certamen —que tendrá dos rondas en igual sede— pelearán después en una repesca con los dos sotaneros en el actual Campeonato Nacional.

Rey Barca

Un empate 1-1 frente al Levante aseguró este miércoles al FC Barcelona su tercera corona consecutiva en la Liga Española, cuando faltan dos fechas para que concluya el torneo.

Los azulgrana se pusieron delante por intermedio de Keita, pero no pudieron evitar la igualada de Caicedo. No obstante, los dirigidos por Guardiola llegaron a 92 puntos, una cifra inalcanzable para el Real Madrid (86).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.