Pinar del Río venció a Mayabeque por 57-17

Los pinareños ganaron con amplias votaciones de los jueces, pero los mayabequenses no dieron ni pidieron tregua

Autor:

José Luis López

La abultada victoria de Pinar del Río sobre el debutante cuadro de Mayabeque por 57-17 (9-1), fue la comidilla este jueves al iniciarse las acciones de la zona occidental en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Los pinareños, favoritos en ese match, ganaron con amplias votaciones de los jueces, pero los mayabequenses no dieron ni pidieron tregua. Así, el primer triunfo de esa provincia en el boxeo mayor fue al aval del welter Reinier Delgado, superior 24-10 al juvenil Osnay Bencomo, titular del pasado certamen boxístico Nikolai Pavlyukov, dirimido en la ciudad rusa de Anapa.

Igualmente, la favorita selección de la capital derrotó a Isla de la Juventud por 54-22 (8-2). Los pineros no subieron púgiles al ring en las divisiones de 91 y +91 kilogramos.

Entre los triunfos capitalinos destacan tres por abandono, del mundialista Daniel Matellón (49 kg), el mediano Félix Merlín y el semicompleto Enmanuel Reyes. Sus víctimas fueron Eduardo Blanco, Yoandris Molina y Yulieski Bicet, respectivamente.

En el otro cartel de este segmento, Matanzas dispuso del también debutante Artemisa por 54-26 (8-2).

Mientras, en la zona oriental, que se dirime en la sala 12 de Enero, en Bayamo, habrá que esperar los resultados de hoy en la fecha del cierre para saber quiénes avanzan a la gran final del próximo mes en la sala guantanamera Rafael Castiello.

Este jueves, Granma logró una importante victoria sobre el monarca exponente, Guantánamo, por 48-32 (6-4). Ahora los granmenses van en la tercera plaza con 322 puntos, en tanto el cuadro del Guaso sigue de líder (356).

En el otro duelo, Santiago de Cuba (334) venció a Holguín (246) por 51-29 (7-4). Los indómitos escalaron al segundo escaño. Descansó Las Tunas (212).

Pero hoy Guantánamo no pelea y tendrá que esperar el resultado del cotejo Santiago de Cuba-Granma.

Finalmente, en la zona central, cuyas acciones se disputan en la Sala Amistad, de Santa Clara, no hubo mucho margen a las casualidades.

Sin grandes contratiempos, el subcampeón Camagüey llegó a 356 puntos en la cima, tras vencer a Villa Clara por 51-23 (7-3). Los anfitriones terminaron la jornada con 250 unidades.

En el otro pleito, Ciego de Ávila y Cienfuegos igualaron 40-40 (5-5). Así, los avileños exhiben 279 rayitas, por 258 los sureños. Descansó Sancti Spíritus (261).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.