Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Telegrama para Bruzón

Bruzón cayó en las redes de un Gambito de Dama y abandonó tras 33 jugadas. Mientras, el GM Leinier Domínguez aguantó con piezas negras y dividió el punto con el genio ucraniano Vassily Ivanchuk

Autor:

Juventud Rebelde

La segunda derrota del Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón (2693), esta vez ante el GM checo David Navara (2702), calentó la segunda fecha en el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez. Enseguida se corrió la voz por los pasillos del hotel Habana Riviera, pues los organizadores lograron proyectar las partidas en una pantalla situada en el lobby. ¡Eureka!

Bruzón cayó en las redes de un Gambito de Dama y abandonó tras 33 jugadas. Mientras, el GM Leinier Domínguez (2726) aguantó con piezas negras y dividió el punto con el genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2776).

En la otra mesa, hubo paz entre el GM ruso Dmitry Andreikin (2687) y el GM vietnamita Le Quang Liem (2687).

Así, Navara y Andreikin van al frente con 1,5 puntos, medio paso por delante de Ivanchuk, Leinier y Liem. Bruzón cierra la tabla sin sumar todavía.

Hoy jugarán Leinier-Navara, Andreikin-Ivanchuk y Bruzón-Liem. Los primeros llevarán las piezas blancas.

En el grupo Premier hubo otro notición, pues el Maestro FIDE (MF) Ermes Espinosa se sacó la espinita y superó con piezas negras al GM Yuniesky Quesada (2626), quien lo había vencido este año en la semifinal del campeonato nacional.

También salió airoso el GM capitalino Omar Almeida (2555) frente al GM italiano Daniele Vocaturo (2540). En las demás mesas hubo tablas.

De tal manera, Ermes amaneció como líder junto al GM canadiense Mark Bluvshtein (2589), pues Omar arrastra una derrota del primer día. Veremos si el muchacho puede aguantar la presión y mantener el paso.

Finalmente, en el grupo Abierto I hay un grupo de líderes con dos puntos. Entre ellos está nuestra jugadora de mayor Elo, la Maestra Internacional Lisandra Ordaz (2348), quien le ganó este jueves a uno de los favoritos: el MI José Ángel Guerra (2472).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.