Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista cubano Alexis Copello acabó tercero en mitin asiático

Aunque con un modesto registro de 16,97 metros, nuestro estelar «saltamontes» pudo acceder al medallero y fue superado por el local Deokhyeon Kim (16,99) y el bahamés Leevans Sands (16,97)

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Puliendo sus «residencias» para el próximo Campeonato Mundial de atletismo, a celebrarse entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, la ciudad sudcoreana de Daegu hospedó en habitación bronceada al triplista cubano Alexis Copello. El subcampeón de la pasada Liga de Diamante acabó tercero en un mitin efectuado este jueves en el país asiático, organizado por la Federación Internacional de la disciplina.

Aunque con un modesto registro de 16,97 metros, nuestro estelar «saltamontes» pudo acceder al medallero. Fue superado por el local Deokhyeon Kim (16,99) y el bahamés Leevans Sands (16,97).

Copello no se entendió muy bien con el tanque de arena y estuvo muy distante de su mejor registro personal en la actual temporada (17,27).

Según la página oficial de la competencia, aunque nuestro muchacho y el bahamés consiguieron la misma marca, Sands se adjudicó la presea de plata por lograr la distancia en menos intentos.

Con este «brinco», el santiaguero mantuvo su buen paso en lo que va de año y se reafirmó como la principal figura de Cuba para luchar por las medallas en esta especialidad durante el venidero Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

En los 100 metros planos se impuso la estadounidense Carmelita Jeter (11:09 segundos). Además, el país norteño se llevó otras tres piezas de oro de las joyerías sudcoreanas.

Entre ellas estuvo la de Allyson Félix, campeona mundial en Berlín 2009, quien estampó 22:38 segundos en los 200 metros lisos. También se impusieron David Oliver en 110 con vallas (13:14 segundos), y Johnny Dutch en la vuelta al óvalo (49:03).

Finalmente, el jabalinista polaco Igor Jank mostró el brazo más potente al encajar el implemento en 82,18 metros.

La próxima aparición de cubanos en el circuito internacional será en la segunda parada de la Liga de Diamante, este domingo en la ciudad china de Shangai. Allí estarán Yargelis Savigne (triple) y Yarelis Barrios (disco), monarcas de la anterior versión del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.