Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manchester City vuelve a conquistar la corona del fútbol inglés

El marfileño Yaya Toure anotó a los 74 minutos el único gol del partido, para darle al club del técnico italiano Roberto Mancini el título del torneo más antiguo del planeta

 

 

 

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Manchester City alcanzó este sábado en Londres su primera corona en 35 años, tras vencer 1-0 al Stoke City en la final de la Copa de Inglaterra de fútbol (FA Cup), reportó PL.

El marfileño Yaya Toure anotó a los 74 minutos el único gol del partido, disputado en el estadio Wembley, para darle al club dirigido por el técnico italiano Roberto Mancini el título del torneo más antiguo del planeta, que celebró su edición 130.

Mancini pudo contar hoy con el argentino Carlos Tévez, sustituido en el 87 por su compatriota Pablo Zabaleta.

Desde 1975 cuando ganó la Copa de la Liga inglesa el Manchester City no celebra un éxito, con anterioridad en 1969 había conquistado por cuarta y última vez la FA Cup.

Este torneo es el que más alegrías le deparó a los «Ciudadanos», al lograr el trofeo en cinco (1903-04, 1933-34, 1955-56, 1968-69, 2010-11), de las ocho finales disputadas, la penúltima de ellas en duelos de ida y vuelta ante el Tottenham.

Por su parte, el Stoke City tendrá un premio, pese a caer en su primera final histórica, al lograr su clasificación para la próxima edición de la Liga de Europa, porque el Manchester City ya consiguió un puesto en la Champions.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.