Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal en la final del Masters de Roma

El tenista español, número uno del mundo, venció en semifinales al francés Richard Gasquet y ahora se enfrentará al serbio Novak Djokovic por el título

 

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo,abrió el sábado las expectativas de otra emocionante final contra el serbio Novak Djokovic, luego de derrotar por 7-5 y 6-1 al francés Richard Gasquet para alcanzar el partido decisivo en el Masters 1000 de Roma, divulgó PL.

El español, que estuvo a punto de abandonar el torneo por un virus, sacó lo mejor de sí mismo y lanzó duros ataques al servicio de Gasquet para quebrar cuando estaban 5-5, antes de llevarse el primer set.

Nadal, quien ganó el torneo de la capital italiana cinco veces en los últimos seis años, consolidó su superioridad cuando volvió a quebrar el saque de Gasquet en el segundo parcial, donde un segundo quiebre le sirvió para acabar con el cansado francés.

El mallorquín se medirá el domingo con el ganador de la semifinal entre el serbio Djokovic, número dos del mundo y verdugo de Nadal en el polvo de ladrillo del Abierto de Madrid la semana pasada, y el escocés Andy Murray.

En el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur continuó mostrando un gran nivel y batió por 7-6 y 6-0 a la china Li Na para convertirse en finalista del torneo romano.

La australiana Stosur jugará la final frente a la vencedora del duelo entre la danesa Caroline Wozniacki —número uno del mundo y máxima favorita en Roma— y la rusa María Sharapova, quienes se enfrentaban más tarde el sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.