Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos ganan plata y bronce en cuarta parada del Circuito NORCECA

Estas actuaciones aseguran la presencia de nuestro voleibol de playa en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, por lo que solo resta definir la integración de las parejas

Autor:

Raiko Martín

Durante el fin de semana nuestro voleibol de playa remarcó su presencia en los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, con la conquista de una medalla de plata y otra de bronce durante la cuarta parada del Circuito NORCECA, disputada en la localidad mexicana de Chiapas.

La dupla integrada por la experimentada Imara Estévez y la debutante Onayamí Sinal cubrió sin contratiempos la ruta hasta la final del torneo, pero cedieron allí frente a las estadounidenses Brook Sweat y Kristen Batt con parciales de 19-21 y 18-21.

Por su parte, el dúo de Karel Peña y Yadrián Escobar tropezó en una de las semifinales ante los locales Aldo Miramontes y Juan Virgen, quienes tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en tres sets con tanteadores de 21-15, 18-21 y 15-11.

A la postre, la pareja anfitriona se alzó con el título al someter en dos mangas a los boricuas Roberto Rodríguez y Christopher Underwood. En tanto, los cubanos se colgaron las medallas de bronce tras vencer a los canadienses Fecteau-Wheelan con fáciles 21-10 y 21-8.

Estas actuaciones aseguran la presencia cubana en el certamen de la cita continental, por lo que solo resta definir la integración de las parejas.

Antes de la más reciente parada, las muchachas se encontraban ancladas en el sexto lugar del ranking, gracias a la participación en dos de las tres fases celebradas hasta el momento. En el caso de los varones, que también deben ascender, las anteriores medallas de plata y oro los ubicaban en el quinto puesto del escalafón.

La próxima etapa del Circuito NORCECA se disputará en Puerto Rico, del 20 al 25 de julio. Según se anunció en el sitio web del organismo regional, quedó cancelada la quinta fase que debía organizar la ciudad mexicana de Morelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.