Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman en Venezuela inicio de liga bolivariana de béisbol

Por iniciativa del presidente Hugo Chávez el campeonato bolivariano de béisbol nació en 2004, y desde entonces no ha detenido sus actividades

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, mayo 18.—La VII Liga Nacional Bolivariana de Béisbol arrancará el próximo 4 de junio con mil atletas agrupados en 28 equipos de todo el país, confirmaron directivos citados este miércoles por la prensa, según PL.

Según declaraciones del presidente de la Liga, Wilfred Rodrgíguez, -reflejadas en el diario Ciudad CCS- el campeón defensor Pioneros de El Tigre y Camaroneros de Píritu, ambos de Anzoátegui, protagonizarán el duelo inaugural en ese territorio oriental.

El torneo se desarrollará en cuatro regiones; Central, Occidental, Oriental y Llanera, cada una de las cuales clasificará a dos novenas de cara a las etapas definitorias, precisó.

Antes del inicio de las competencias, el estado de Guárico acogerá la convención de la liga, foro para pulir detalles organizativos.

Por iniciativa del presidente Hugo Chávez, el campeonato bolivariano de béisbol nació en 2004, y desde entonces no ha detenido sus actividades.

Chávez consideró injusto que un país con tantos peloteros careciera de un torneo masivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.