Clavos flojos en la madera

La martillista cubana Yipsi Moreno no tuvo dificultad para aventajar a todas sus contrincantes desde su primer intento, con un soberbio disparo de 72,89 metros, récord en el Gran Premio Internacional de Uberlandia, Brasil. La anterior marca (70,50) también tenía su firma desde 2007

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Al parecer, entre destellos de diamantes por los primeros resultados de esa prestigiosa Liga con nombre de gema y la proximidad del Campeonato Mundial de Atletismo al aire libre, se ha visto algo opacado el notable martillazo de Yipsi Moreno durante el Gran Premio Internacional de Uberlandia, Brasil.

Nuestra estelar martillista solo encontró «clavos» flojos en el campo carioca, por lo que no tuvo dificultad para «martillar» a todas sus contrincantes desde su primer intento, con un soberbio disparo de 72,89 metros, récord para la competencia. La anterior marca (70,50) también tenía su firma desde 2007.

De esta forma, nuestra doble campeona mundial y subtitular olímpica reeditó su corona en Brasil con la séptima mejor marca de la temporada en el mundo. Yipsi ostenta además el quinto mejor envío del planeta este año (73,77).

En la propia especialidad, su compañera Arasay Thondike conquistó la medalla de bronce (69,76). Mientras, la joven Ariannis Vichy culminó séptima tras lanzar el implemento hasta los 65,07 metros.

Cuba guardó más oro en su saco gracias a la presea alcanzada por el triplista Osniel Tosca, quien se impuso por segunda ocasión consecutiva en suelo brasileño.

Si bien no pudo dejar su huella sobre los 17 metros, el registro de 16,66 le bastó para relegar a los locales Jefferson Sabino (16,37) y Jonathan Henrique Silva (16,22).

Por desgracia, los cubanos David Giralt y Yoandri Betanzos no se entendieron como de costumbre con el tanque de arena. Giralt se tuvo que conformar con el séptimo puesto, pues solo pudo clavar sus pinchos hasta los 15,77 metros. En tanto, Betanzos cometió foul todas las veces.

Esta «liga de carretera» continuará con presencia cubana en el Grand Prix de Sao Paulo, este domingo, y concluirá el día 26 en Río de Janeiro.

Viene el «Coco»

Si algunos de los más destacados velocistas del mundo pretenden seguir ganando oro al más alto nivel deberán replantearse el asunto y migrar hacia otras disciplinas deportivas, pues lo que queda a repartir es plata y bronce. Resulta que Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, volverá a calentar las pistas del orbe.

Tras recuperarse lentamente de una escoliosis no muy severa, el plusmarquista mundial en los 100 y 200 metros lisos buscará el próximo día 26 su primer brillante de esta temporada, cuando desafíe al hectómetro de Roma durante la tercera parada de la Liga de Diamante.

El triple campeón olímpico descartó, tras varias visitas al doctor Hans Muller-Wohlfahrt, la gravedad de su escoliosis y apuntó que pretende seguir ganando medallas.

La noticia les pone presión a su coterráneo Asafa Powell, al norteamericano Tyson Gay y al francés Christophe Lemaitre, quienes hasta el momento se repartían el oro de los principales circuitos de la Federación Internacional de Atletismo.

Claro que estuvieron de «vacaciones» tras la prolongada ausencia del bólido caribeño. Pero ahora —contradiciendo al cantante español Julio Iglesias— la vida no sigue igual. Precisamente, ellos serán algunos de los principales rivales del «fenómeno» Bolt en la urbe itálica.

«Sé que la gente se había cuestionado si estaba en condiciones de correr o no, pero todo está bien y comenzaré mi temporada a final de mes según lo planeado», señaló el recordista mundial en un comunicado a la agencia ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.