Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez venció a David Navara

Leinier anduvo «fino» con las piezas negras y consiguió su primera sonrisa del certamen. Así se llevó los aplausos del público en el hotel Habana Riviera y de paso le bajó los humos al GM checo

Autor:

Juventud Rebelde

Digan lo que digan, la victoria del Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2726) sobre el GM checo David Navara (2702) fue la noticia de la octava fecha en el Memorial Capablanca de ajedrez. Pero en general cayó granizo en el grupo Élite, pues el genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2776) superó al campeón mundial juvenil Dmitry Andreikin (2687) y el GM vietnamita Le Quang Liem (2687) batió al GM Lázaro Bruzón (2693).

Leinier anduvo «fino» con las piezas negras y consiguió su primera sonrisa del certamen. Así se llevó los aplausos del público en el hotel Habana Riviera y de paso le bajó los humos a Navara.

Mientras, Ivanchuk y Le Quang Liem superaron por segunda vez en el torneo a sus rivales de turno, ahora con piezas blancas. De tal manera, el GM vietnamita se quedó solo en la cima y es serio aspirante a quedarse con el cetro.

Sin embargo, Le Quang Liem termina contra Ivanchuk en la última ronda, así que aún no puede cantar victoria.

Después del fuego cruzado, las posiciones quedaron así: 1. Le Quang Liem (5,5 puntos), 2-4. Ivanchuk, Andreikin y Navara (4,5), 5. Leinier (3,5), 6. Bruzón (1,5).

Hoy jugarán Le Quang Liem-Navara, Bruzón-Ivanchuk y Andreikin-Leinier.

En el grupo Premier, el GM canadiense Mark Bluvshtein (2589) venció al Maestro FIDE cubano Ermes Espinosa (2467) y ascendió de nuevo al primer lugar con 5,5 puntos. Idéntico acumulado tiene el GM peruano Emilio Córdova (2561), quien negoció tablas con el GM Omar Almeida (2555).

A medio paso de los líderes quedó el GM Aramís Álvarez (2538), tras firmar la paz con el GM Fidel Corrales (2586).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.