Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toque dorado para Misleydis y Rossy

Este sábado, desde la 1:00 p.m., comienzan las eliminatorias del Grand Prix de Espada para damas, en Pabexpo, donde se medirán las mejores tiradoras del mundo

Autor:

Julieta García Ríos

La dominicana Rossy Félix y la cubana Misleydis Compañy se coronaron este viernes en los torneos internacionales de sable y florete para damas, respectivamente, con sede en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de La Habana.

Precisamente, el único país foráneo que compitió fue República Dominicana. Las atletas quisqueyanas, todas de la selección nacional, permanecerán 21 días en Cuba para realizar una base de entrenamiento.

Casi no tuvieron tiempo de descanso, pues llegaron del aeropuerto hacia la pista de competencias. Sin embargo, Rossy Félix, de 21 años y casi 1,80 metros de estatura, venció a todas sus rivales en el sable.

Quedó bye (libre) en la tabla de 16 y luego remontó una desventaja de 14-9 frente a la cubana Haidys Márquez. En semifinales, derrotó 15-10 a Yaritza Goulet y en la discusión del oro venció 15-7 a la pequeñita Yexis Salazar (1,59 m), actual campeona nacional.

El pasado año, la dominicana obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico (individual y por equipos).

Además, fue quinta en el Campeonato Panamericano de Costa Rica y en la Copa del Mundo celebrada aquí en La Habana. Hace un mes fue monarca en el Festival Olímpico de México.

En el florete no hubo tanta tensión, pues la final fue entre cubanas y la olímpica Misleydis Compañy venció 15-9 a Elizabeth Hidalgo.

Antes, Compañy ganó sus cuatros asaltos de las eliminatorias y quedó libre en la ronda de 16. En octavos de final eliminó 15-3 a la santiaguera Eliza Castillo y en semifinales superó 15-10 a Ariagne Rivot.

Hoy, desde la 1:00 p.m., comienzan las eliminatorias del Grand Prix de Espada para damas. Como se conoce, están aquí las mejores tiradoras del mundo.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.