Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemana Betty Heidler impone récord mundial en el lanzamiento del martillo

La martillista de 27 años lanzó el implemento hasta los 79, 42 metros en una reunión atlética en Berlín

Autor:

Juventud Rebelde

La martillista alemana Betty Heidler estableció este sábado en Berlín un nuevo récord del mundo (79,42 metros), en la reunión de atletismo disputada en la localidad de Halle.  La marca anterior la había logrado la polaca Anita Wlodarczyk con un lanzamiento de 78,3 metros el 6 de junio de 2010, en Bydgoszcz, Polonia, difundió PL.

No me sorprendió este récord. Yo estaba muy relajada porque tenía confianza en mí misma gracias al trabajo en los entrenamientos, dijo la nueva recordista, de 27 años, tras la prueba. Es la segunda ocasión en la temporada que Heidler bate una plusmarca planetaria. En su primera competición del verano realizó un primer lanzamiento de 77,17 metros con el que batió el récord del mundo, antes de superar la marca mundial.

Ahora Heidler se convierte en una punta de lanza en su especialidad de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en agosto en Daegu, Corea del Sur. En sus vitrinas, la joven martillista exhibe además un título mundial (2007) y europeo (2010) y una medalla de plata en el Mundial-2009, por detrás de Wlodarczyk. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008 finalizó novena, y en Atenas-2004 ocupó la cuarta plaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.