Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La película sin fin del Campeonato Nacional de fútbol

La jornada número 14 sirvió para develarnos que serán villaclareños y capitalinos quienes por ahora acompañen al líder Camagüey en la ronda semifinal

Autor:

Raiko Martín

La fase eliminatoria del presente Campeonato Nacional de fútbol bajó este sábado su telón con una cuenta pendiente que extiende su intriga como buena película de suspenso.

No obstante, la jornada número 14 sirvió para develarnos que serán villaclareños y capitalinos quienes por ahora acompañen al líder Camagüey en la ronda semifinal, y que Guantánamo y Ciego de Ávila se «rifarán» —presumiblemente previo a la fase definitoria— la única plaza vacante.

Además, ya conocemos que la antigua provincia de La Habana desciende directamente a la categoría inferior, y que serán los cienfuegueros quienes se jugarán la permanencia en un repechaje de ida y vuelta con el segundo lugar del Torneo de Ascenso, que espera por su segunda y última vuelta.

La llegada del «Expreso» villaclareño a la ansiada estación sucedió en Santa Clara, donde su público disfrutó el triunfo por 3-1 sobre Las Tunas. No fue hasta el minuto 61 que el visitante Armando Trejo descontó uno de los dos goles anotados por José de Macías, pero a 15 del pitazo final Roberto Lineras tiñó los pasajes de color naranja.

Mientras, los capitalinos se dieron banquete de 4-1 en la visita a sus vecinos habaneros en Guanajay. El reaparecido Marcel Hernández (minutos 4 y 56) y el ariete Eviel Cordovés (6 y 74 de penal) establecieron una diferencia que no fue absoluta porque el defensor Yosvani Caballero perforó su propia puerta en el minuto 74.

A su vez, los vigentes monarcas avileños no pudieron aprovechar su condición de local; tras el empate 0-0 frente a los cienfuegueros están obligados ahora a vencer en su partido aplazado para acceder a la postemporada.

Este resultado fue aprovechado por Guantánamo para momentáneamente escalar hasta la cuarta posición con su victoria de 3-1 sobre Camagüey, el único equipo que no se jugaba nada en la jornada. Los goles guantanameros fueron de Reinier Correoso (minuto 2), Alexei Suaznábar (28) y Alain Urgellés (82), mientras Diainelis González (80) salvó el honor agramontino.

En espera del partido aplazado, las posiciones son las siguientes: 1. Camagüey (23 puntos), 2. Villa Clara (22), 3. Ciudad de La Habana (21), 4. Guantánamo (18), 5. Ciego de Ávila (17), 6. Las Tunas (17), 7. Cienfuegos (16), 8. La Habana (13).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.