Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zuleydis Ortiz se coló de nuevo

La cubana avanzó a la eliminación directa de 64 tiradoras en el Grand Prix de Espada para damas, que finaliza este domingo en el recinto ferial Pabexpo

 

Autor:

Julieta García Ríos

Solo una cubana pasó a la eliminación directa de 64 tiradoras en el Grand Prix de Espada para damas que hoy culmina en el recinto ferial Pabexpo, al oeste de La Habana. Se trata de la estelar Zuleydis Ortiz, subcampeona el pasado año, quien hoy saldrá a batirse con la ucraniana Yana Shemyakina, cuarta del ranking mundial.

En la jornada de este sábado «Zule» fue de menos a más. Le tocó la poule 9, donde fue derrotada por la italiana Cristina Cascioli, la alemana Alexandra Ndolo y la japonesa Ayaka Shimookawa.

Luego, la santiaguera se recuperó y venció a la polaca Malgorzata Bereza y a Yulia Nelybova, de Azerbaiján. Más adelante, en preliminares, superó 15-14 a la húngara Emese Takacs.

Este último duelo estuvo matizado por las interrupciones. La húngara probaba una y otra vez el arma y finalmente el árbitro decidió cambiar de pista. Sin embargo, Zuleydis no perdió la concentración.

A preliminares también pasaron Ceily Mendoza, Marisol Oña y Yamilka Rodríguez. Las otras seis cubanas quedaron en el camino.

Lamentablemente, Yamilka Rodríguez, actual monarca panamericana y campeona nacional, no pudo derrotar a la brasileña Cleia Guilhon. Tenía ventaja de cinco puntos y terminó cediendo 15-14.

Este domingo entran en acción las mejores atletas. Recordemos que vinieron 28 de las 30 primeras del ranking mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.