Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasileño Pato estará ausente de Copa América por lesión

El internacional auriverde está prácticamente descartado para defender sus colores patrios en la venidera Copa América de fútbol por una luxación escapulohumeral en el hombro izquierdo

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 23.— El delantero brasileño del AC Milán Alexandre Pato sufre una luxación escapulohumeral en el hombro izquierdo, sin fractura, y estará de baja al menos cuatro semanas, informó hoy el club rossonero en un comunicado.

Pato ha sufrido una luxación escapulohumeral en el hombro izquierdo, pero no hay fractura. Fue anestesiado y el hombro después se le colocó en su sitio. Al no haber fractura, por tanto, no tendrá que ser operado, aunque deberá colocársele un protector, indicó el doctor Maurizio Gevi.

De esta manera, el internacional auriverde está prácticamente descartado para defender sus colores patrios en la venidera Copa América de fútbol, prevista en suelo argentino del primero al 24 de julio.

Para la Copa de América no llegará. Habrá que hacer después rehabilitación. Para él la temporada ha terminado, añadió el galeno.

Pato sufrió un fuerte impacto tras una caída en el minuto 71 del partido de ayer domingo —último de la campaña de la Liga Italiana—, en el que AC Milán igualó sin goles ante el Udinese, y debió abandonar la cancha en camilla con notorios gestos de dolor.

Así, el Brasil de Mano Menezes no podrá contar en la Copa América con uno de sus delanteros de mayor proyección de cara al futuro inmediato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.