FIFA ratifica celebración de Mundial de Clubes en Japón - Deporte

FIFA ratifica celebración de Mundial de Clubes en Japón

«Confiamos en que Japón puede organizar esta competición», dijo el presidente de la entidad futbolera, el suizo Joseph Blatter, en reunión con el primer ministro japonés, Naoto Kan

Autor:

Juventud Rebelde

TOKÍO, mayo 23.— La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que Japón organizará en diciembre próximo el Mundial de Clubes, pese a la crisis nuclear existente en ese país asiático, según PL.

«Confiamos en que Japón puede organizar esta competición», dijo el presidente de la entidad futbolera, el suizo Joseph Blatter, en reunión con el primer ministro japonés, Naoto Kan.

«Esperamos con confianza y optimismo que este torneo será uno bueno», agregó Blatter, tras recibir garantías de que los implicados en el evento, tanto jugadores como autoridades, estarían a salvo de los efectos de las radiaciones de la dañada planta nuclear de Fukushima, ubicada a unos 240 kilómetros de esta capital.

Además, el presidente de la FIFA renovó sus condolencias para con el pueblo nipón, que sufrió en marzo último el embate de un sismo 9.0 grados de magnitud en la escala de Ritchter, y el posterior tsunami, causante de 28 mil personas muertas o desaparecidas.

«A través del fútbol hay una esperanza, lo que (las víctimas) necesitan ahora es sonreír después de la tragedia», dijo Blatter, quien ratificó a Kan la celebración del Mundial de Clubes, programado del 8 al 18 de diciembre, en suelo nipón.

Asimismo, el suizo prometió ayuda monetaria por parte de la FIFA para restaurar las zonas dañadas por el fenómeno.

«Va a haber dinero del fondo de emergencia de la FIFA disponible para Japón para sus esfuerzos de reconstrucción», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.