Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolt nervioso por su debut en actual temporada

«En realidad ésta es la primera vez que me siento algo nervioso. Ignoro a qué velocidad pueden ir mis piernas, aun cuando me sienta en forma óptima», dijo el atleta jamaicano, de 24 años

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, mayo 24.— El triple campeón olímpico y recordista mundial Usain Bolt declaró este miércoles que se encuentra nervioso por su estreno competitivo en la temporada, previsto aquí para el próximo jueves en la parada de la Liga del Diamante.

«En realidad ésta es la primera vez que me siento algo nervioso. Ignoro a qué velocidad pueden ir mis piernas, aun cuando me sienta en forma óptima», dijo el atleta jamaicano, de 24 años.

Bolt considera la carrera romana sólo como una etapa rumbo al Campeonato Mundial que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre en Daegu, Corea del Sur, donde defenderá sus títulos en 100, 200 y 4x100 metros planos.

Para la cita italiana sus grandes oponentes serán su compatriota Asafa Powell, exrécordista del orbe, y el francés Christophe Lemaitre, campeón de Europa.

«Un duelo con Asafa es siempre excitante, pero será mi primera competición esta temporada después de que en 2010 la finalizara prematuramente», señaló.

El velocista caribeño, poseedor del mejor crono planetario en el hectómetro (9.58 segundos), puso fin a la temporada pasada tras la derrota contra el estadounidense Tyson Gay en Estocolmo, afectado por problemas en el tendón de Aquiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.