Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tenis de mesa cubano estará en Guadalajara

Las selecciones cubanas en ambos sexos consiguieron este martes su boleto al torneo de los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, durante el certamen clasificatorio con sede en esa misma urbe mexicana

Autor:

Raiko Martín

Las selecciones cubanas de tenis de mesa en ambos sexos aseguraron este martes su presencia en el torneo de los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, durante el certamen clasificatorio con sede en esa misma urbe mexicana.

El trío masculino integrado por los «becarios» de la Federación Internacional Andy Pereira y Moisés Campos junto al más experimentado Pavel Oxamendi, hizo el grado luego de transitar primero sin contratiempos la fase de grupos. En esa instancia  barrió a las representaciones de Barbados, San Vicente y Granadinas, y Saint Kitts y Nevis, y luego certificó su pase con un 3-0 sobre Puerto Rico.

Por la otra llave avanzó como primero el elenco dominicano, que en el cruce por la clasificación se deshizo de Barbados también en tres mangas. Los restantes equipos clasificados fueron Guatemala y El Salvador por la región centroamericana, y Venezuela junto a Ecuador por Sudámerica.

Mientras, las cubanitas Lisi Castillo, Glendys González y Leysi Jiménez se unieron para llegar a la cita continental tras derrotar en el partido decisivo a las boricuas. Antes habían batido por 3-0 a Barbados, y cedido por similar marcador ante las también clasificadas chicas de Quisqueya.

También en esta rama avanzaron a la cita continental las escuadras de Guatemala y El Salvador, así como de Venezuela y Chile.

Ahora estos seis equipos de cada sexo disputarán la fase final del Torneo Latinoamericano por equipos junto al resto de los clasificados según su ubicación en el ranking de la Federación Mundial de la disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.