Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo examen de la selección cubana de fútbol este jueves en el Pedro Marrero

La nueva evaluación, que tendrá una segunda parte el sábado con similar escenario y horario, será frente al equipo de Nicaragua, que arribó la víspera bajo las órdenes del técnico español Enrique Llena

Autor:

Raiko Martín

Para mañana a las 5:00 p.m. en el capitalino estadio Pedro Marrero está pactado el nuevo examen de la selección cubana de fútbol, que ya toma forma a poco más de un mes de su incursión en la venidera Copa de Oro con sede en varias ciudades estadounidenses.

La nueva evaluación, que tendrá una segunda parte el sábado con similar escenario y horario, será frente al principal equipo de Nicaragua, que arribó la víspera bajo las órdenes del técnico español Enrique Llena.

Esta vez la convocatoria del DT avileño Raúl González Triana se redujo a 21 jugadores. De este grupo saldrán los 18 que viajarán a tierras norteñas para incursionar en el grupo A del principal torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Bajo los tres palos, Triana contará con los servicios del experimentado Odelín Molina, quien estará acompañado por los jovencitos Julio Pichardo (sub-23) y Odisnier Cuper (sub-20).

Las responsabilidades defensivas recaerán en Yenier Márquez, Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Yoel Colomé, Aliannis Urgellés y Hanier Dranguet.

Mientras, la cara nueva en el centro del campo será el guantanamero Alberto Gómez, y junto a él moverán los balones Alain Cervantes, Jaine Colomé, Dagoberto Quesada, Carlos Domingo Francisco, Sander Fernández, Alexei Francisco Carrazana y Ariel Martínez.

A su vez, los encargados de anidar balones en las redes «enemigas» serán Yosniel «Capi» Mesa, Roberto Linares, Marcel Hernández y Yaudel Lahera.

Previo al entrenamiento de este martes Triana confirmó a JR que frente a la escuadra pinolera pudiera ensayar algunas variantes ofensivas, sobre todo en la línea medular. En cuanto a la forma física de los convocados, el estratega ponderó la total recuperación de Jaine y Marcel, y aclaró que salvo Yenier y Clavelo —con ligeras molestias— el resto del grupo está en óptimas condiciones.

«Estos dos partidos nos servirán para seguir evaluando variantes y corrigiendo algunos errores. Miraremos con atención el comportamiento de los jugadores en situaciones del juego para tomar algunas decisiones, y luego continuaremos una fase de ajustes en casa, que será muy beneficiosa por la posibilidad de tener a todos reunidos durante algunas semanas», sentenció Triana.

El elenco cubano tiene previsto debutar el 5 de junio frente a Costa Rica en el Cowboy Stadium de Arlington, Arizona. Dos días más tarde tendrá un difícil compromiso frente a México sobre el césped del Bank of America en Carolina de Norte, y cerrará la etapa preliminar ante El Salvador en el Soldier Field de Chicago.

Por su parte, la selección pinolera que nos visita ocupa el puesto 25 en el área de CONCACAF dentro del ranking más reciente divulgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Su última presentación en un torneo oficial fue durante el mes de enero en la Copa Centroamericana celebrada en Panamá, donde ocupó el sexto escaño y quedó fuera de la venidera Copa de Oro.

Los 18 jugadores convocados por Llena para la ocasión se desempeñan en la liga local, y cinco de ellos lo hacen en el club Real Estelí, campeón del más reciente Torneo Clausura de la nación centroamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.