Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA abre investigación a importantes miembros de la entidad

De comprobarse la implicación de los acusados en sobornos y fraudes se podría, incluso, repetir la votación para la Copa del Mundo de fútbol de 2022

Autor:

Juventud Rebelde

Berna, mayo 25._ La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) investigará al catarí Mohammed Bin Hamam, al trinitario Jack Warner y a otros de sus miembros por presuntas violaciones del código ético y supuestos fraudes, anunció este martes la entidad en un comunicado, dijo PL.

«El miembro del comité ejecutivo Chuck Blazer presentó un informe al secretario general Jerome Valcke de posibles violaciones del código ético, presuntamente cometidas por responsables» de la FIFA, versa el comunicado.

Esto provocó la apertura de las investigaciones a Mohammed Bin Hamam, líder de la Confederación Asiática de Fútbol y candidato a la presidencia de la FIFA; a Jack Warner, titular de la CONCACAF; y a otros integrantes de la cúpula de la FIFA.

El Comité de Ética de la entidad rectora del fútbol mundial analizará el caso, y de comprobarse la implicación de los acusados en sobornos y fraudes se podría, incluso, repetir la votación para la Copa del Mundo de fútbol de 2022.

Para esa cita las candidaturas aspirantes eran Qatar, Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.