Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contador expone liderazgo en Giro de Italia

El ciclista español encabeza la clasificación general con tiempo de 68:18.27 horas

Autor:

Juventud Rebelde

El ciclista español Alberto Contador expone este jueves su liderazgo en el Giro de Italia, cuando se dispute la etapa 18 entre las localidades de Morbegno y San Pellegrino Terme, sobre 151 kilómetros, reporta PL.

Contador (Saxo Bank) encabeza la clasificación general, con tiempo de horas, 68:18.27 horas, seguido por los italianos Michele Scarponi (Lampre) y Vincenzo Nibali (Liquigas), a 4.58 y 5.45 minutos, respectivamente.

El miércoles el anfitrión Diego Ulissi ganó al sprint el tramo 17, corrida sobre 230 kilómetros entre las localidades de Feltre y Tirano.

Ulissi, del equipo italiano Lampre, cronometró 4:31.51 horas y superó en la raya de sentencia al español Pablo Lastras (Movistar).

La carrera tuvo su polémica, porque el italiano Giovanni Visconti (Farnese Vini) cruzó la meta primero, pero fue relegado al tercer lugar por los comisarios por empujar dos veces con una mano a Ulissi, doble campeón del mundo juvenil (2006 y 2007).

Contador finalizó con el pelotón principal y mantuvo su cómoda ventaja en el liderato de la clasificación, aunque todavía no se considera triunfador.

Por su parte, el venezolano José Rujano (Androni Giocattoli) entró en el lugar 19 y salió de los cinco primeros de la general, pues ahora aparece sexto, a 9.18 minutos de Contador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.