Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité de Ética de la FIFA investiga a Joseph Blatter

El caso contra el presidente de la entidad cobró vida cuando el catarí Mohamed Bin Hammam presentó acusaciones contra él por presunta corrupción

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA, mayo 27.— El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió un procedimiento disciplinario a su presidente, el suizo Joseph Blatter, anunció hoy la propia entidad, informó PL.

Este caso contra Blatter, por el que tendrá que dar explicaciones ante el Comité ético el próximo domingo, cobró vida cuando el catarí Mohamed Bin Hammam presentó acusaciones contra el mandatario por presunta corrupción.

"No puedo opinar sobre el procedimiento que se ha abierto hoy en mi contra. Los hechos hablarán por sí solos", dijo Blatter, en un comunicado.

Bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y adversario de Blatter en las elecciones a la presidencia, responde así a las denuncias en su contra por mala conducta en el proceso de selección de las sedes del Mundial de 2022, ganado finalmente por su país natal.

El procedimiento contra el actual presidente de la FIFA tiene su base en los planteamientos del australiano Chuk Blazer, secretario general de la Concacaf, quien supuestamente habría informado con antelación a Blatter de posibles sobornos, sin que este se opusiera.

Los responsables de impartir justicia en el Comité ético celebrarán una audiencia con todos los implicados el próximo domingo día 29 en la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Zurich.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.