Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo Cuba de béisbol trae sorpresas

Un total de 22 peloteros fueron llamados para el entrenamiento con vistas al tradicional torneo de Rótterdam, Holanda, previsto del 23 de junio al 7 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

Como los misterios no pueden faltar últimamente en el béisbol cubano, la Comisión Nacional esperó casi hasta la medianoche del jueves para anunciar la lista de 22 peloteros que se prepararán con vistas al tradicional torneo de Rótterdam, Holanda, previsto del 23 de junio al 7 de julio.

El equipo está integrado por figuras que rindieron bastante en la última Serie Nacional y ninguno de los convocados puede señalarse con el dedo. Sin embargo, mucha gente esperaba que aparecieran en este listado el receptor Lorenzo Quintana y el zurdo Julio Alfredo Martínez, dos figuras jóvenes que fueron decisivas en el triunfo de Pinar del Río.

Es cierto que habrá otras convocatorias, pero psicológicamente siempre es bueno ser llamado en la primera vuelta. De todas formas, tanto Quintana como Julio Alfredo deben recibir algún chance.

Veamos la lista:

Receptores: Yenier Bello (SSP), Osvaldo Arias (CFG) y Yulexis La Rosa (VCL); jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Yordanis Samón (GRA), Yoilán Cerce (GTM), Ramón Tamayo (GRA), Donald Duarte (PRI), Alexander Guerrero (LTU) y Erisbel Arruebarruena (CFG); jardineros: Yoelvis Fiss (CAV), Yasiel Puig (CFG), Urmaris Guerra (GRA) y Rusney Castillo (CAV); lanzadores: Yadier Pedroso (LHA), Dalier Hinojosa (GTM), Ismel Jiménez (SSP), Misael Siverio (VCL), Yosvani Torres (PRI), Duniel Ibarra (CFG), Yadir Rabí (CAV) y Gerardo Concepción (IND).

El cuerpo de dirección está escabezado por el manager de los tigres avileños, Roger Machado, quien recibirá la asesoría de José Hernández (CAV), Jorge Ricardo Gallardo (PRI) y el entrenador de pitcheo Ronnie Aguiar (VCL). Como médico fungirá Edel Robaina (LHA).

El grupo comenzará su adiestramiento el próximo lunes en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.

En Holanda los cubanos enfrentarán a selecciones de Alemania, Taipei de China, Curazao y el país sede. De tal manera, a simple vista el torneo parece más flojo que en años anteriores.

No obstante, algunos de estos muchachos piden pista para entrar en el equipo que asistirá más adelante al Campeonato Mundial en Panamá, así que llevarán cierta presión. Veremos cómo les va.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.