Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece a los 37 años baloncestista polaca monarca europea de 1999

Junto a la selección nacional de su país, Malgorzata Dydek conquistó el único título de Europa de su historia en Polonia-1999, factor fundamental para ser elegida como la mejor jugadora europea de la temporada 1999-2000

Autor:

Juventud Rebelde

VARSOVIA, mayo 27.— La pivote polaca Malgorzata Dydek falleció hoy a los 37 años en Australia a causa de un paro cardiaco, anunció aquí su familia.

Nos dejó a las 05:30 hora local, en Australia, en el hospital de Brisbane, donde estuvo ocho días en coma, declaró su hermana, Katarzyna Dydek, a una agencia de Polonia.

Con sus 2,18 metros, Dydek fue la jugadora más alta de la historia del campeonato femenino de Estados Unidos (WNBA), donde jugó como pivote en Utah Starzz, San Antonio Silver Stars, Connecticut Sun y Los Angeles Sparks.

Junto a la selección nacional de su país conquistó el único título de Europa de su historia en Polonia-1999, factor fundamental para ser elegida como la mejor jugadora europea de la temporada 1999-2000.

Tras retirarse, Dydek se instaló en Australia y tenía dos hijos. En el momento de su fallecimiento estaba embarazada de cuatro meses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.