Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona gana la Liga de Campeones

El Barcelona venció 3-1 al Manchester United, en el estadio Wembley, de Londres, y obtuvo por cuarta ocasión la Liga

Autor:

Juventud Rebelde

Impulsado por la clase singular del argentino Lionel Messi, el Barcelona conquistó este sábado la Liga de Campeones de fútbol, tras derrotar en Londres 3-1 al Manchester United, en el estadio Wembley.

Goles de Pedro Rodríguez, al minuto 27, Messi (53) y David Villa (70) le dieron al club español su cuarto título continental, después de los ganados en 1992, 2006 y 2009.

Por los ingleses logró la igualada transitoria Wayney Rooney (al minuto 34). Al inicio del partido, el United presionó la salida del Barcelona y aprovechó las imprecisiones de los catalanes para controlar las acciones e inquietar al arquero Víctor Valdés.

En el minuto nueve, Rooney le ganó la espalda al argentino Javier Mascherano y solo la rápida intervención de Valdés evitó el disparo del delantero inglés.

Pero los hombres de Josep Guardiola se sacudieron el ataque rival y comenzaron a tocar y tener más posesión del balón. La primera oportunidad la tuvo Pedro en el minuto 15, con un remate algo forzado y a escasos metros del meta holandés Edwin Van der Sar. Las oportunidades continuaron y Villa lo tuvo con dos disparos (minutos 19 y 21), el último de ellos atajado por Van der Sar.

Antes de la media hora, el Barcelona estrenó el marcador por intermedio de Pedro, al aprovechar un certero pase de Xavi. El canario se convirtió en el primer jugador español en marcar para el club catalán en una final de Copa de Europa.

Cuando aún los catalanes festejaban, los Diablos Rojos aprovecharon un error azulgrana para marcar en el minuto 34, con un tanto de Rooney.

En un saque de banda, el United recuperó el balón. Pared entre Rooney y Ryan Giggs que el 10 clava en el ángulo. Tras el descanso, el Barcelona ratificó su clase como el mejor club del mundo, al dar una exhibición futbolística con un absoluto dominio de la pelota y de las situaciones de juego. Tantos de Messi y Villa inclinaron el juego a favor de la maquinaria azulgrana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.