Dennis Novo discutirá el oro

Con tres combates ganados, el cubano Dennis Novo está en la final de los 67 kilogramos. Aún se desconoce su rival

 

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Dennis Novo Hernández (67 kg) irá por la medalla de oro en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Kárate, y de este modo ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Continentales.

Al habanero de 19 años de edad, estudiante de Derecho, le augura un buen futuro deportivo. Luego de quedar bye en la primera presentación, salió a pelear con el guatemalteco Carlos Alemán y lo aventajó 6 a 2. En su segunda pelea, superó 4 a 1 al salvadoreño Carlos Galán y luego venció al peruano Jesús Paucarjaca por discreto marcador de 1-0.

Aún no sabemos quien será su oponente en la pelea final, donde puede sorprender con sus rápidos y explosivos movimientos, es defensivo además y no tiene preferencia lo mismo marca con puños o ambas piernas.

El tunero Lismart Licea (60 kg) empató a 2 su primera pela con el experimentado argentino Francisco Nieves, pero los árbitros consideraron por hantei que fuese Lismart el vencedor. De modo que se batió con el dominicano Jean Norberto Sosa y lo derrotó 2 a 1. Sin embargo, luego fue derrocado por el brasilero Douglas Brose y ahora espera avanzar en repechaje.

En Guadalajara Cuba solo compite en kumite (combate) y para ello se vale de un equipo completo: 10 atletas que representan las cinco categorías de uno y otro sexo.

En el día de ayer, conquistaron medalla de bronce Yoandra Moreno Pérez (68 kg) y Léster Zamora Suazo (75 kg).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.