Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dennis Novo discutirá el oro

Con tres combates ganados, el cubano Dennis Novo está en la final de los 67 kilogramos. Aún se desconoce su rival

 

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Dennis Novo Hernández (67 kg) irá por la medalla de oro en la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Kárate, y de este modo ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Continentales.

Al habanero de 19 años de edad, estudiante de Derecho, le augura un buen futuro deportivo. Luego de quedar bye en la primera presentación, salió a pelear con el guatemalteco Carlos Alemán y lo aventajó 6 a 2. En su segunda pelea, superó 4 a 1 al salvadoreño Carlos Galán y luego venció al peruano Jesús Paucarjaca por discreto marcador de 1-0.

Aún no sabemos quien será su oponente en la pelea final, donde puede sorprender con sus rápidos y explosivos movimientos, es defensivo además y no tiene preferencia lo mismo marca con puños o ambas piernas.

El tunero Lismart Licea (60 kg) empató a 2 su primera pela con el experimentado argentino Francisco Nieves, pero los árbitros consideraron por hantei que fuese Lismart el vencedor. De modo que se batió con el dominicano Jean Norberto Sosa y lo derrotó 2 a 1. Sin embargo, luego fue derrocado por el brasilero Douglas Brose y ahora espera avanzar en repechaje.

En Guadalajara Cuba solo compite en kumite (combate) y para ello se vale de un equipo completo: 10 atletas que representan las cinco categorías de uno y otro sexo.

En el día de ayer, conquistaron medalla de bronce Yoandra Moreno Pérez (68 kg) y Léster Zamora Suazo (75 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.