Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morenas del Caribe barren 3-0 a las holandesas

Con marcadores de 25-17, 25-19 y 26-24, la selección femenina de Cuba venció fácilmente a Holanda en una torneo cuadrangular en China

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba venció este sábado 3-0 a Holanda en la apertura del torneo femenino de voleibol que se disputa en la ciudad china de Zhoushan, con la participación también de República Dominicana y la escuadra anfitriona. Las cubanas se impusieron a las europeas 25-17, 25-19 y 26-24 en una hora y seis minutos.

Sobresalieron por las antillanas la veterana pasadora Yanelis Santos, quien acumuló 18 puntos, cinco de ellos gracias a cinco efectivos servicios, así como la jovencita Wilma Salas, que acumuló 14. La atacadora opuesta Kenia Carcacés aportó 10 y la capitana —y colocadora— Yusidei Silié contribuyó con ocho, incluidos tres bloqueos.

Esta lid marca el inicio de la preparación competitiva para la selección cubana con vistas a sus principales compromisos del año. Posteriormente intervendrá en la justa de Montreux, Suiza. En el partido del cierre, China blanqueó al otro elenco caribeño con parciales de 25-18, 25-17 y 25-17, en 70 minutos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.