Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaneya Gutiérrez quedó eliminada en el primer combate

Hasta el momento avanzan Lismart Licea «Kafú», mientras Yanelsi Góngora espera continuar en repechaje

Autor:

Julieta García Ríos

La karateca Yaneya Gutiérrez Valdés era la mayor esperanza de Cuba para conquistar medalla y un boleto a los venideros Juegos Panamericanos de Guadalajara, pero todas las posibilidades se esfumaron porque en la segunda jornada del campeonato continental la cubana tuvo un mal día.

En el Gimnasio Panamericano de Voleibol de la esa ciudad mexicana, la suerte solo la acompañó para quedar bye (libre) en su primera presentación. Al subir al yogai (área de competencia de 8x8 metros) fue doblegada 1 a 0 por la atleta María Castellanos, de Guatemala, quien perdió su siguiente combate con la venezolana Yeisy Piña y ya no podrá arrastrarla por repechaje.

Gutiérrez Valdés se había preparado fuerte e iba con la ilusión de buscar su boleto para asistir por tercera ocasión a los Juegos Panamericanos. En la pasada edición fue medallista de bronce y en el 2003 quedó quinta.

A los atletas cubanos les han faltado competencias. No viajan desde mayo pasado cuando unos pocos fueron al Campeonato Panamericano de Ecuador, donde también Yaneya conquistó el tercer lugar.

Ni siquiera en la Isla ella ha tenido suficiente fogueo. En Cuba son pocas las mujeres que compiten y el nivel técnico del femenino es bajo, en reiteradas topes y competencias esta reportera ha escuchado a Yaneya quejarse por no tener rival, salvo sus compañeras de equipo.

Otros Resultados…

La granmense Yanelsi Góngora (55kg) se impuso 7 a 4 a la salvadoreña María Elena Rivera, pero luego perdió 0-2 frente a la brasilera Valeria Kumizaki. En estos momentos desea que su oponente salga victoriosa y así avanzar por repechaje.

Desafortunadamente Yudelmis Báez (50 kg) no pudo marcarle un punto a la colombiana Paula Ruíz quien la derrotó 4 a 0.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.