Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Nicaragua en partido amistoso de fútbol

El equipo criollo, que fue abanderado en horas de la mañana del sábado, partirá el próximo viernes hacia Estados Unidos, donde disputará la Copa de Oro

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana que se alista para incursionar en la venidera Copa de Oro venció por 2-1 a Nicaragua, y consiguió así su primer triunfo en cuatro partidos amistosos previo al torneo.

Esta vez la producción nacional comenzó temprana, pues en el minuto nueve Marcel Hernández puso a funcionar la pizarra, y en el 16 el jovencito Yaudel Lahera- esta vez como titular- resultó definitorio.

Los cubanos jugaron en inferioridad desde el minuto 26 debido a la expulsión directa del defensa Joel Colomé, pero lograron dominar todo el partido. Solo el autogol de Hanier Dranguet en el descuento dio algo de respiro a los pinoleros.

El equipo cubano, que fue abanderado en horas de la mañana, partirá el próximo viernes hacia tierras norteña, sede del principal torneo organizado por la CONCACAF.

Mucho Barcelona

Del primo al par hizo viajar el Barcelona el número de sus conquistas en Europa. Y ese transito fue menos traumático de lo esperado, porque el 3-1 de este sábado sobre el Manchester United en Wembley que les reservó su cuarta Liga de Campeones, dejó en claro que el ciclo de la presente generación azulgrana sigue abierto.

No pudieron los aristocráticos «Diablos» de Sir Alex Ferguson –ni hubiera podido el mismísimo demonio- cortarle las alas a un equipo sinfónico hasta el final de la partitura, aun cuando el aura de Messi supere en calidad y tamaño al del resto de sus ángeles-compinches.

Eso si, el concierto blaugrana tuvo sus diez minutos de acordes discordantes, porque el monarca anglosajón arrancó con un estruendoso despliegue. Pero fue ese el tiempo necesario para que los de Guardiola afinaran, y en la primera triangulación Xavi-Iniesta-Messi la orquesta se soltó a tocar.

Así llegó la primera nota cuando Pedro no falló lo que otros habían errado antes. Le tocó luego el premio a un Rooney tan inagotable como solitario, pero preciso a la hora poner en equilibrio la balanza antes de ver caer el primer telón

El resto fue casi una obra maestra con Messi anotando su primer gol en Inglaterra, y el «Guaje» Villa dictando sentencia con un trazo a la escuadra digno de un pintor del Renacimiento.

Luego, honores, celebraciones y homenajes. Minutos para que Puyol entrara y luciera el brazalete de capitán en tan ilustre tarde, euforia tras el silbatazo del húngaro Kassai, y la emocionante alzada de Copa por el francés Abidal, el mismo que hace pocos meses se batía a duelo por la vida en un quirófano. Mientras en la península, sobre todo en Las Ramblas, se armaba la fiesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.