Greter Romero venció a la subcampeona olímpica Yanet Bermoy

Hubo mucha emoción este sábado en los torneos internacionales de judo Judoguis Dorados y José Ramón Rodríguez, con sede en la sala habanera Ramón Fonst

 

Autor:

José Luis López

En un duelo entre judocas cubanas, Greter Romero (52 kg) tributó la mayor sorpresa de los últimos años en la Isla, al superar este sábado en la final a la subcampeona olímpica Yanet Bermoy, en los torneos internacionales Judoguis Dorados y José Ramón Rodríguez, con sede en la sala capitalina Ramón Fonst.

A los 40 segundos del combate, Greter le aplicó a la favorita Bermoy un seoi-nague (técnica de hombro) hacia la derecha, para marcarle el decisivo waza-ari. Luego se aplicó bien defensivamente y solo permitió que su rival se anotara un yuko.

«Estoy muy contenta porque nunca le había ganado, ni siquiera en los topes de entrenamiento. Desde que conseguí el waza-ari, me dediqué a mantener la ventaja», comentó Romero a JR.

Aquí fueron terceras la local Yoana Wong y la estadounidense Angélica Delgado.

La otra sorpresa de la fecha fue obra de Anaylis Dorvigni (63 kg), quien le recetó un letal cosí-jime (técnica de estrangulación) a la titular nacional Maricet Espinosa. Las medallas de bronce fueron para las cubanas Maicelis Manzano y Dalisdaivis Rodríguez, quienes solo firmaron un triunfo frente a la india Devi Seema.

En los 57 kilogramos, la avezada Yurisleidis Lupetey superó en la final por ippón a la titular panamericana Sheila Espinosa, en Regla de Oro, pues no hubo decisión en los cinco minutos reglamentarios.

Entre los hombres, no hubo casualidad y se impusieron los favoritos cubanos. Ángelo Gómez (66 kg) y Osmay Cruz (81), exhibieron su maestría para ganar todos sus pleitos por ippón, en tanto el subcampeón nacional Carlos Tondique (73 kg) superó en la final por waza-ari a Alexander Montaque.

Ambos torneos internacionales de judo, que cuentan con representantes de Estados Unidos, India y República Dominicana, finalizarán este domingo. Las chicas competirán en 48 y 44 kilogramos, mientras los varones lo harán en 60 y 55.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.