Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingleses piden postergar elecciones en la FIFA

La solicitud se basa en la falta de credibilidad al proceso después de los escándalos de corrupción surgidos en los últimos días en el seno del organismo

 

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, mayo 31.—La Federación Inglesa de Fútbol (FA) pidió este martes el aplazamiento de las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) previstas para este miércoles, informa PL.

El pedido de la FA se basa en la falta de credibilidad al proceso después de los escándalos de corrupción surgidos en los últimos días en el seno del organismo.

Pedimos a otras federaciones que nos apoyen en dos iniciativas. Primero, posponer la elección y dar credibilidad al proceso, de forma que cualquier candidato reformista pueda tener la oportunidad de presentarse, dijo en un comunicado el presidente del organismo, David Bernstein.

La segunda iniciativa de los ingleses propone nombrar un grupo externo verdaderamente independiente que haga recomendaciones en cuanto a la mejora del gobierno, los procedimientos y las estructuras en la toma de decisiones de la FIFA.

El domingo la comisión de ética del organismo rector del fútbol suspendió provisionalmente al catarí Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación de Asiática de Fútbol y al trinitario Jack Warner, presidente de Concacaf, por sospecha de corrupción.

Según el órgano disciplinario, los dos miembros del comité ejecutivo podrían haber intentado comprar votos de dirigentes caribeños en favor de la candidatura a la presidencia del catarí.

Bin Hammam renunció el sábado a la candidatura para la presidencia, por lo que dejó al actual presidente, el suizo Joseph Blatter, como el único candidato.

Es un momento muy dañino para la reputación de la FIFA y por tanto para todo el fútbol, dijo la FA.

Según el comunicado, el objetivo es mejorar la confianza en la forma en la que se gobierna el juego, y por tanto sería importante acatar este pedido.

Inglaterra es una de las federaciones más críticas con la FIFA y su presidente desde que en diciembre fue eliminada en la primera ronda en la elección de sede del Mundial del 2018, para cual fue seleccionada Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.